A la Página de Mensajes.


"Cuando ... ".
Rubens C. Romanelli / Libro: "El Primado del Espíritu".
Capítulo 2, páginas 16-18. Tercera Edición ampliada 1965.
Editora Síntese Ltda, Divinópolis - M. G., Brasil..

Volver a la Página de Entrada
     
 

Hijo Mío !!!

Cuando, en las horas de íntimo disgusto, el desaliento te invada el alma y las lágrimas te afloren en los ojos, Búscame: yo soy AQUEL que sabe sofocar el llanto y secar tus lágrimas.

Cuando te juzgues incomprendido por los que te circundan y veas que en torno tuyo la indiferencia recrudece, acércate a mi: yo soy la LUZ, sobre cuyos rayos se aclaran la pureza de tus intenciones y la nobleza de tus sentimientos.

Cuando se extingan tus ánimos,y en las vicisitudes de la vida te hallaras en la eminencia de desfallecer, llámame: yo soy la FUERZA capaz de remover las piedras de los caminos y sobreponerte a la adversidad del mundo.

Cuando, inclementes, te obstaculizaran los caminos de la suerte y ya no supieras donde reclinar la cabeza, corre junto a mi: yo soy REFUGIO, en cuyo seno encontrarás guarida para tu cuerpo y tranquilidad para tu espíritu.

Cuando
te faltara la calma, en los momentos de mayor aflicción, y te juzgares incapaz de conservar la serenidad de espíritu, invócame: yo soy PACIENCIA que te hace vencer los transes más dolorosos y triunfar en las situaciones más difíciles.

Cuando te abatieres en los paroxismos del dolor y tuvieres el alma ulcerada por los abrojos de los caminos, grita por mi: yo soy BÁLSAMO que cicatriza las llagas y te aminora los padecimientos.

Cuando el mundo te eluda con sus promesas falaces y percibieres que ya ninguno puede inspirarte confianza, ven a mi: yo soy la SINCERIDAD, que sabe corresponder a la flaqueza de tus actitudes y a la excelsitud de tus ideas.

Cuando la tristeza y la melancolía lastimaran tu corazón y todo te causara aborrecimiento, clama por mi: yo soy ALEGRÍA, que te insufla un aliento nuevo y te hace conocer los encantos de tu mundo interior.

Cuando
, uno a uno, te aplastaran las ideas más bellas y te sintieres en el auge de la desesperación, apela por mi: yo soy ESPERANZA, que te robustece y fe que alimenta tus sueños.

Cuando la impiedad se rehuse a relevarte de las faltas y experimentes la dureza del corazón humano, procúrame: yo soy PERDÓN, que te eleva el ánimo y promueve la rehabilitación de tu espíritu.

Cuando dudes de todo, hasta de tus propias convicciones, y el escepticismo te avasalle el alma, recurre a mi: yo soy CREENCIA, que te inunda de luz y entendimiento y te rehabilita para la conquista de la felicidad.

Cuando ya no apruebes la sinceridad de una afecto y te desilusionaras del sentimiento de tu semejante, aproxímate a mi: yo soy RENUNCIA, que te enseña a olvidar la ingratitud de los hombres y a sobrellevar la incomprensión del mundo.

Cuando, en fin, quisieres saber quien soy, pregunta al río que murmura y al pájaro que canta, a la flor que desabrocha y a la estrella que brilla, al mozo que espera y al viejo que recuerda. Yo soy la dinámica de la VIDA y la armonía de la NATURALEZA; llámame AMOR, el remedio para todos los males que te atormentan el espíritu.

Extiéndeme, pues , tu mano .... alma hija de mi alma que yo te conduciré, en una secuencia de éxtasis y deslumbramientos, a las serenas mansiones del infinito, sobre la luz brillante de la ETERNIDAD.

Paz y Amor para tí y los tuyos !

Esta flores son para vos !!! :O)